La 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 de nuestras mascotas no sólo se relaciona con los 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹𝗲𝘀 𝘃𝗲𝘁𝗲𝗿𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 (imprescindibles), vacunación, etc., sino que también está muy ligada a la 𝗵𝗶𝗴𝗶𝗲𝗻𝗲 y el mantenimiento de su pelaje, corte de uñas y limpieza dental.
Estos tres factores influyen muchísimo en la calidad de vida de un perro y de ahí que resulte de gran importancia establecer una 𝗿𝘂𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗯𝗮ñ𝗼, cepillado y control dental a cargo de profesionales.
Según la raza, tamaño y edad de nuestro perro, el veterinario podrá recomendarnos la frecuencia con la que es necesario bañarlo. Si bien nuestras mascotas disfrutan del agua en el verano jugando en piscinas o ríos, el baño es una ocasión diferente y debe realizarse con especial atención y cuidado.
- La 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗴𝘂𝗮 debe ser la adecuada para su tipo de pelo y piel. Muy caliente podría provocar irritación o quemaduras, y muy fría provocaría un gran stress a nuestra mascota haciendo que no se deje bañar tan fácilmente en futuras ocasiones.
- El 𝗷𝗮𝗯ó𝗻 también debe ser 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗮𝘀𝗰𝗼𝘁𝗮𝘀 ya que los jabones de uso humano contienen componentes demasiado agresivos para el delicado PH de la piel de nuestros perros.
- El 𝗰𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝘂ñ𝗮𝘀 tendrá que ser realizado por especialistas para no ocasionar heridas que suelen complicarse si no son atendidas a tiempo.
- La 𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗲𝘇𝗮 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 no sólo mejora la salud bucal de las mascotas, sino que elimina el mal aliento y la acumulación de bacterias. Este detalle es especialmente recomendado si hay niños en la casa ya que ellos suelen meter la mano en la boca de los perros cuando juegan.
En 𝗠𝗮𝗕𝗼 contamos con personal altamente capacitado en peluquería canina, y nuestro 𝗺é𝗱𝗶𝗰𝗼 𝘃𝗲𝘁𝗲𝗿𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 se ocupa de definir la rutina de baño más adecuada para cada uno de los perros que llegan al salón. Usamos 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 especialmente formulados para mascotas y por sobre todas las cosas ofrecemos la cariñosa atención que los perritos merecen.
Dr. Maico Bolea - Médico Veterinario - M.P. 4489