Entre los cuidados que debemos brindar a nuestros perros, uno muy importante, es el cuidado dental. Hoy te contamos por qué no debemos descuidar la salud de la boca de nuestros amigos peludos.
Existe una variedad de síntomas dentales, que al principio pueden no parecer importantes, pero con el paso del tiempo traerán complicaciones mayores si no son tratadas adecuadamente por un profesional veterinario.
Sarro: es la acumulación de sales, bacterias y comida, que forma una placa amarillenta y resistente en la base de las piezas dentales.
Gingivitis: es la inflamación que se produce en las encías cuando el sarro no es tratado oportunamente. Muchas veces dificulta la masticación y el perro deja de comer por el dolor que le ocasiona.
Periodontitis: si la gingivitis no recibe tratamiento, el rsultado será la inflamación de la corona o raíz del diente que puede ocasionar la pérdida de la o las piezas dentales afectadas.
Mal aliento: es el resultado de la misma acumulación de bacterias en la boca de nuestro animalito.
¿Qué hacer?
Cómo primera medida debes darle a tu mascota un alimento balanceado de calidad. Que contemple todos los nutrientes adecuados a su raza, tamaño y edad. Algunas de las líneas de alimentación profesional cuentan con ingredientes que previenen la formación de sarro. No nos cansaremos de repetir que no debemos dar a nuestras mascotas alimentos "de humanos".
Una limpieza profesional de la dentadura de nuestro perro puede hacerla sólo un veterinario capacitado para ello con el instrumental y las medidas de asepsia necesarias para un procedimiento eficiente y duradero.
En MaBO contamos con una larga experiencia en limpieza dental de mascotas. Consultanos y juntos encontraremos el tratamiento que tu perro necesita para tener una boca saludable por muchos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar de nuestro blog.